Noticias

Se suspende su vigencia y aplicación.

TC de España admitió a trámite inconstitucionalidad promovida por Gobierno español contra reforma de la ley de designación de senadores o senadoras de la Comunidad Valenciana.

La Magistratura Constitucional española acordó la suspensión de la vigencia y aplicación de los preceptos impugnados.

29 de septiembre de 2017

El Tribunal Constitucional de España admitió a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Presidente del Gobierno contra varios preceptos Ley Valenciana 10/2016, de 28 de octubre, de modificación de la Ley Valenciana 9/2010, de 7 de julio, de Designación de Senadores o Senadoras en representación de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, la Magistratura Constitucional española acordó la suspensión de la vigencia y aplicación de los preceptos impugnados, decisión que es consecuencia automática de la invocación por parte del Gobierno en su recurso del art. 161.2 de la Constitución.

De otro lado, el Pleno de la Magistratura Constitucional española acordó conferir traslado de la demanda al Congreso de los Diputados y al Senado, así como a la Generalitat y a las Cortes Valencianas, los que dispondrán de quince días para personarse en el proceso y formular las alegaciones que consideren convenientes.

 

Vea textos íntegros del comunicado y de la resolución.

 

RELACIONADO

* TC español deberá pronunciarse sobre constitucionalidad de ley valenciana que autoriza revocar designación de senadores…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *