Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago rechaza nulidad y confirma despido indebido de trabajadora del Hipódromo.

El Tribunal de alzada descartó infracción de ley en la sentencia recurrida, dictada por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, que dio lugar a la demanda presentada contra la Sociedad Hipódromo Chile S.A.

5 de octubre de 2017

En fallo unánime, la Corte de Santiago rechazó el recurso de nulidad y confirmó la sentencia que acogió demanda por despido indebido en contra de la Sociedad Hipódromo Chile S.A.
La sentencia del Tribunal de alzada sostiene que la causal en estudio consiste en haber cometido el fallo, una infracción de ley que haya influido sustancialmente en lo dispositivo del fallo. Entonces, el recurso se estrella contra los hechos asentados por el juez del fondo, de manera que no resulta procedente la causal invocada, contenida en el artículo 477 en su hipótesis de infracción de ley.
La resolución agrega que sobre el particular cabe consignar que, en todo caso, las normas que se han invocado por el recurrente, no tienen el carácter de decisoria litis y aceptar la concurrencia de la causal que ha sido invocada, implicaría una modificación de lo concluido por el a quo en el fundamento décimo de la sentencia, cuestión que escapa al objeto del recurso y a la naturaleza del motivo de nulidad invocado.
El fallo de la Corte capitalina que si el recurrente invoca la causal en estudio, no puede esta Corte variar los presupuestos fácticos a que ha arribado el juez de la instancia, toda vez que éstos resultan inamovibles para estos sentenciadores. Así las cosas, el juez a quo, estableció como hecho el que la procedencia del entero de las sumas descontadas de las remuneraciones en los institutos previsionales, sólo se ha declarado en la sentencia que se impugna, por lo que el juez de la causa estima que no se está en presencia de la hipótesis prevista por el legislador.

 

Vea texto íntegro de la sentencia
 

RELACIONADOS
*Corte de Santiago confirma sentencia que condenó a empresa de televisión satelital por despido injustificado…
*Corte de Santiago rechaza nulidad y confirma condena por despido injustificado de trabajador de Federación de Transporte Rural…
*Corte de Santiago confirma fallo que condenó a Concesionaria de Casinos e Instituto Profesional por despido de trabajadores…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *