Noticias

Comisión de Trabajo.

Retoman análisis del proyecto que elimina la distinción entre empleados y obreros.

Asimismo, la instancia proseguirá profundizando sobre el proyecto que establece normas que incentivan mejoras de las condiciones de remuneraciones y empleo de los trabajadores que prestan servicios externalizados a las municipalidades.

5 de octubre de 2017

La Comisión de Trabajo y Previsión Social retomó el análisis de las mociones refundidas que modifican la ley N° 16.744, que establece normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, con el objeto de eliminar la distinción entre empleados y obreros. 
De esta forma, señalan los parlamentarios se terminará con el trato discriminatorio respecto de aquellos que permanecen bajo la denominación de obreros y que se ven limitados a la hora de gozar de algunas prestaciones sociales, como por ejemplo, en materia de mutualidades.
Asimismo, la instancia parlamentaria continuó con el estudio del proyecto de ley que establece normas que incentivan mejoras de las condiciones de remuneraciones y empleo de los trabajadores que se desempeñan en empresas que prestan servicios externalizados a las municipalidades, en recolección, transporte o disposición final de residuos sólidos domiciliarios.

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis

 

RELACIONADOS
*Cámara aprueba proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado…
*Se aprueba proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado…
*Avanza discusión de proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *