Noticias

Organismo autónomo.

Cámara de Diputados continúa analizando proyecto que crea la Defensoría de los Derechos de la Niñez.

El Defensor, quien encabezará el órgano, se encargará de hacer efectiva la protección, promoción y vigilancia de los derechos de los niños.

10 de octubre de 2017

La Cámara de Diputados continúa analizando el proyecto que crea la Defensoría de los Derechos de la Niñez.
De acuerdo a los legisladores, la propuesta crea la Defensoría de la Niñez, organismo independiente, a cargo de hacer efectiva la protección, promoción y vigilancia en el cumplimiento de los derechos de los niños, cumpliendo, de este modo, con la aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño ratificada por Chile hace 27 años.
Adicionalmente, añaden los parlamentarios, el organismo se encargará de intermediar o servir de facilitador entre los niños y los órganos de la Administración del Estado y las personas jurídicas de derecho privado que tengan por objeto la promoción o protección de los derechos de la niñez. 
A continuación, también se analizará el proyecto que modifica la ley N° 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, en el sentido de establecer una definición de discapacidad social que comprenda el síndrome de Asperger y otros trastornos del espectro autista (boletín 11240).
Cabe señalar que la propuesta incluye en la definición de persona con discapacidad a las que tienen una o más deficiencias del neurodesarrollo, donde se entenderán incluidas todas aquellas que comprenden la condición del espectro autista, de manera que puedan acceder a los beneficios sociales para este grupo.

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

RELACIONADOS
*Próxima semana despacharán proyecto de Defensoría de la Niñez…
*Avanza proyecto que crea Defensoría de los Derechos de la Niñez…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *