Diario Constitucional

Aún no se conoce cuándo se realizará.

Consulta popular y referéndum propuesto por Presidente de Ecuador contempla: término de reelección indefinida, minería metálica, explotación petrolera en Parque Nacional Yasuní y la no prescripción de delitos contra menores.

Las preguntas se elaboraron a partir de las propuestas de organizaciones sociales, agrupaciones políticas y ciudadanía en general.

Por Redacción·10 de octubre de 2017·2 min de lectura
Consulta popular y referéndum propuesto por Presidente de Ecuador contempla: término de reelección indefinida, minería metálica, explotación petrolera en Parque Nacional Yasuní y la no prescripción de delitos contra menores.
Referencial

Si gana el Sí en la consulta que el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno propone realizar a través de una consulta popular y referéndum, diversos cambios constitucionales y legales habría que introducir al ordenamiento jurídico de Ecuador.

El proceso, que está en análisis en la Corte Constitucional, considerada temas como el término a la reelección indefinida, la minería metálica, la explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní y la no prescripción de delitos contra menores.

En total siete preguntas se incluirían en la consulta popular y referéndum que aún no se conoce cuándo se realizará, hasta que la Corte Constitucional emita su dictamen.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.