Noticias

Se ordenó realizar un procedimiento SARC.

CPLT se pronuncia sobre amparo de acceso a la información contra CONADI relativo a una serie de terrenos.

El Consejo dio por entregada la respuesta a una solicitud de información, previa realización de un procedimiento SARC.

20 de octubre de 2017

Se dedujo amparo de acceso a la información en contra de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, fundado en la ausencia de respuesta a una solicitud de información relativa a los terrenos que indica.

Al respecto, el Consejo para la Transparencia hace presente que en el contexto del análisis de admisibilidad y SARC del presente amparo, se advirtió que el órgano reclamado remitió al reclamante, mediante correo electrónico del 22 de agosto de 2017, respuesta a la solicitud de información.

De esa manera, el CPLT consultó a la parte reclamante, su parecer con la respuesta otorgada por el órgano recurrido, quien no se pronunció sobre su conformidad o disconformidad dentro del plazo otorgado, por lo que concluye que se encuentra conforme con la misma.

En consecuencia, el Consejo da por entregada la respuesta a una solicitud de información, previa realización de un procedimiento SARC.

 

 

Vea texto íntegro de la decisión Rol C2970-17.

 

 

RELACIONADO

* CPLT acogió amparo en contra del Ministerio de Relaciones Exteriores y ordena que entregue copia de una presentación realizada ante la CIDH por una comunidad indígena…

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *