Noticias

Comisión de Deportes.

ANFP expone reparos a proyecto sobre sociedades anónimas.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah, rechazó la idea de que parte de los recursos obtenidos por el concepto selección sean derivados al fútbol amateur.

24 de octubre de 2017

Con respecto al proyecto de ley en trámite que busca regular las sociedades anónimas deportivas profesionales en materia de fiscalización, de conflicto de intereses y de fomento de la participación de los hinchas en la propiedad de las mismas, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, sostuvo que tiene un fin positivo, pero que requiere de perfeccionamientos, entre ellos, la limitación de la propiedad accionaria y la restricción de inversión en otro club hasta el tercer grado de consanguinidad.
Uno de los puntos comentados por Salah fue el de la distribución al fútbol amateur de un 15% de las ganancias que se obtengan por el concepto Selección Nacional, quien sostuvo que ese tema “ya está regulado en los estatutos y funciona en armonía”.
A su juicio “esta iniciativa es discriminatoria, porque está solo hecha para el fútbol; por qué no para otros deportes profesionales, entonces, creemos que ahí hay muchas cosas para las que tenemos que darnos el tiempo para poder aclararlas y que, al final, salga un proyecto positivo y que no nos haga retroceder en todo lo que creemos ha avanzado la actividad en gestión y transparencia”.
Por su parte, el diputado Schilling, presidente de la instancia, cuestionó el asunto, señalando que la iniciativa busca dotar de más recursos a toda la actividad y no solo al profesionalismo, que es donde hoy se quedan las millonarias utilidades.
Enseguida precisó que “naturalmente, el señor Salah se manifestó contrario a esta idea y no tiene nada de raro aquello, pero argumentó más sobre el tema organizativo de la federación. Pero acá no estamos proponiendo que se cambie el esquema administrativo, lo que estamos proponiendo es que la federación de todos los futbolistas tiene que compartir sus resultados de la Selección con las dos principales ramas en que está organizado nuestro fútbol”.
Cabe decir que durante la última jornada, también asistió a la Comisión de Deportes el Ministro del ramo, Pablo Squella, quien explicó la disminución de un 11% en el presupuesto de la cartera para el próximo año, la que se fundamenta en la detención de la inversión en infraestructura.

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis

 

RELACIONADOS
*Corte de Santiago rechazó protección de Deportes Concepción contra ANFP…
*CS confirmó sentencia que rechazó recurso de protección presentado por Deportivo Barnechea en contra de la ANFP…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *