Noticias

Sebastián Piñera mantiene preferencias.

CEP entregó los resultados de su encuesta del período Septiembre-Octubre 2017.

Un 44,4% de los «votantes probables» se inclinaría por Piñera en primera vuelta.

25 de octubre de 2017

De acuerdo con los resultados del Estudio Nacional de Opinión Pública de septiembre-octubre, el candidato de Chile Vamos es seguido por Alejandro Guillier, que obtiene un 19,7% de las preferencias. Sondeo se vio marcado por baja de la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

El sondeo detalló sobre las presidenciales, ante la pregunta ¿Quién cree usted será el próximo Presidente? el 60% dijo que Sebastián Piñera, dejando muy por debajo al senador oficialista Alejandro Guillier con un 9% y a la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con un 3%.

Por otra parte, ante la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente? Piñera vuelve a liderar la lista con un 33%.

En este resultado Guillier queda en el segundo lugar con un 14% y Beatriz Sánchez con un 7% registrando una caída de 3 puntos respecto de la muestra anterior.

De otra parte, la encuesta CEP midió también como serían los escenarios de segunda vuelta, determinando que en los tres escenarios, frente a Goic, Sánchez y Guillier, Sebastián Piñera obtendría un triunfo.

En estos escenarios, los resultados fueron: Goic 20%- Piñera 40%; Sánchez 23%- Piñera 40% y Guillier 27%- Piñera 39%.

Y en torno a la participación electoral, la encuesta reveló que un 43% dijo que participará con toda seguridad en las elecciones de noviembre, lo que representaría un total de 6,2 millones de personas, cifra que está por debajo de la participación electoral de noviembre de 2013.

 

Revise texto íntegro de la encuesta.

 

 

RELACIONADO

*CEP publica nuevo número de la Revista de Estudios Públicos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *