Noticias

Número 46.

Revista General de Derecho Administrativo que dirige Santiago Muñoz Machado se encuentra disponible en su versión electrónica.

Este número se completa con la sección de sumarios de revistas españolas de derecho público.

25 de octubre de 2017

El número 46 de la Revista General de Derecho Administrativo que dirige Santiago Muñoz Machado, se encuentra ya disponible en su versión electrónica, con artículos de doctrina, comentarios y crónicas de jurisprudencia, notas de legislación, bibliografía y la habitual sección de sumarios de revistas españolas de derecho público.
La sección de Estudios contiene varias publicaciones entre las que hay que destacar los siguientes: “La confirmación por parte de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de la capacidad normativa de los sujetos privados y sus lagunas jurídicas (el asunto “James Elliott Construction Limited contra Irish Asphalt Limited”)”; “Las causas de inadmisión de las solicitudes de acceso a la información; en particular, la doctrina de las autoridades independientes de transparencia”; “Acceso al empleo público: igualdad e integridad”; “El Estado autonómico social. El efecto de irradiación de los derechos sociales sobre el modelo constitucional de distribución de competencias”; “La disciplina jurídico-administrativa de las operaciones con aeronaves pilotadas por control remoto”; “El acceso a la información ambiental en la Unión europea. La normativa general y los aspectos relevantes para el derecho al agua”; “Transformaciones del Ordenamiento jurídico colombiano derivadas del capítulo de compras públicas del TLC Colombia-EUA”; “La lucha contra el terrorismo yihadista. Especial referencia al derecho de extranjería”; “Hacia el mando unificado de las agencias españolas garantes de la seguridad marítima: la autoridad nacional de coordinación”; “La tutela de la libertad de empresa frente a la intervención administrativa desproporcionada. Especial referencia al papel de la CMNC como garante institucional”; “Las redes europeas de transporte de electricidad”; “Urbanismo y zonas e instalaciones de interés para la defensa nacional”; “La evolución del servicio telefónico en España (I): desde su origen norteamericano hasta la firma del contrato de 1924”; “La evolución del servicio telefónico en España (II): la reorganización y consolidación del sector” y “La lucha contra las inmunidades del poder en el derecho administrativo” y los profesores venezolanos de derecho público”.
La sección Comentarios de jurisprudencia nos trae unos comentarios sobre “El derecho a la intimidad domiciliaria frente a la contaminación acústica en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional: la STS, de 3 de abril de 2017, último episodio en la compleja ejecución de la STS, de 13 de octubre de 2008, en el caso Barajas” y “El examen de constitucionalidad de la reforma local de 2013”.
Asimismo, Crónica de Jurisprudencia del Tribunal Supremo cuenta con las siguientes voces: Contencioso-administrativo, Empleo público, Licencias, Recursos naturales, Expropiación forzosa y Transparencia y buen gobierno.
En la sección de comentarios y notas de legislación se publica un comentario titulado: “A vueltas con los límites al derecho de acceso a la información pública en España: mención especial a la protección de datos”.
En la sección Bibliografía se publica una recensión a: “Las barreras electorales. Gobernabilidad versus representatividad”, de Joan Oliver Araujo.
Este número de la Revista se completa con la sección de sumarios de revistas españolas de derecho público.

 

Vea Revista General de Derecho Administrativo. Número 46

 

RELACIONADOS
*CEP publica nuevo número de la Revista de Estudios Públicos…
*Se lanzó la primera revista jurídica bilingüe del país: Latin American Legal Studies…
*Centro de Estudios Tributarios de Universidad de Chile publica nueva edición de su revista…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *