Noticias

Del ex presidente Uribe.

Referendo derogatorio es la herramienta que tienen los colombianos para cambiar los acuerdos entre el Gobierno y las FARC.

En medio del proceso de implementación del acuerdo de paz con las FARC, el Centro Democrático busca promover un referendo para derogar varios actos legislativos que han sido aprobados por el Congreso.

27 de octubre de 2017

El referendo derogatorio es la herramienta que tienen los colombianos para cambiar los acuerdos entre el Gobierno y las FARC y deben ser los colombianos los que decidan sobre el futuro de varias iniciativas que han sido aprobadas por el Congreso, sin tener en cuenta las posiciones de todos los sectores políticos, sostienen quienes promueven la convocatoria, luego de que la Registraduría Nacional inscribiera al comité promotor con lo que se activa el procedimiento para iniciar la recolección de las firmas.
Son tres los actos legislativos que fueron aprobados “Fast Track” en el Congreso que motivan la convocatoria: la Justicia Especial de Paz, el blindaje de los acuerdos y la participación política de las FARC.
En total se deben reunir 1.783.571 firmas equivalentes al 5% del censo electoral como lo exige el artículo 377 de la Constitución para que los colombianos decidan en un referendo si quieren o no esas reformas, para lo cual tienen seis meses. 
La posibilidad de que el partido de Álvaro Uribe reúna casi dos millones de firmas para convocar un referéndum muestra que la paz que el presidente Santos ofreció a los colombianos, y que le valió la concesión del Premio Nobel de la Paz, es una paz aparentemente falsa, afirman quienes promueven la iniciativa.

 

RELACIONADO
*Acerca de las reglas que fijó la CC de Colombia para plebiscito acordado entre el Gobierno y las FARC…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *