Noticias

No se ha logrado establecer autoría intelectual ni razones.

Solicitan al Ejército entregar antecedentes que tenga sobre muerte de ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

En la resolución aprobada, los legisladores sostienen que de la investigación del Ministro Alejandro Madrid se desprende que el asesinato del ex Mandatario fue cometido bajo las instrucciones de los «Organismos de Seguridad» que operaron durante la dictadura.

31 de octubre de 2017

La resolución aprobada con 69 votos a favor, 23 en contra y 10 abstenciones, pide a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y al Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, que instruyan al Comandante del Ejército para que en un plazo perentorio entregue toda la información que el Ejército de Chile posee sobre la decisión, planificación y ejecución del asesinato del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Montalva.
Los legisladores señalan que “producto del conocido pacto de silencio que han mantenido oficiales y agentes de seguridad, no se ha obtenido ninguna colaboración de los hechores de este crimen y, por lo mismo, no se ha logrado establecer autoría intelectual ni las razones que se tuvieron para cometer tan brutal acto”.
El documento agrega que “resulta indispensable exigir al Ejército de Chile su inmediata y completa colaboración, que le ha negado a la Justicia por más de 35 años. Si esa colaboración no se produjera, es de toda justicia concluir que el mando institucional se pone al margen de la Constitución y de la ley, y adquiere una responsabilidad cómplice en el encubrimiento del magnicidio”.
Cabe decir, que la resolución fue presentada por los diputados Aguiló, Mirosevic, Fernández, Walker, Carmona, Chahin, Monsalve, Hernandom,  Alvarado y  León.
Asimismo, contó con la adhesión de los diputados Lorenzini, Letelier, Silber,  Ortiz, Vallespín, Ojeda, Teillier, Fuentes, Morano, Andrade, Auth, Saffirio, Gutiérrez, Pascal y  Chávez.

RELACIONADOS
*Ministro Madrid dicta acusación por el homicidio del Presidente Eduardo Frei Montalva…
*Corte de Santiago reabre investigación por homicidio de ex Presidente Eduardo Frei Montalva…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *