Noticias

Comisión de Gobierno Interior.

Proyecto define feriados especiales por la visita del Papa.

La iniciativa promueve como feriados los días 17 y 18 de enero de 2018 para las regiones de La Araucanía y Tarapacá, respectivamente.

7 de noviembre de 2017

Una moción presentada a través del informe de la Comisiónde Gobierno Interior, será rendida por el diputado Trisotti, con el objetivo de  declarar feriado los días 17 y 18 de enero del año 2018 para las regiones de La Araucanía y de Tarapacá, respectivamente, con motivo de la visita que realizará en esas fechas a las aludidas regiones el Papa Francisco I.
Los autores de la propuesta argumentan en dicho documento que  la visita del Papa Francisco generará gran expectativa y devoción, esperándose que mucha gente se desplace desde otros puntos del país e incluso de Argentina, Bolivia y Perú, para estar presente en los actos que presida el Papa.
Se sostiene además, que la masiva concurrencia de personas a Temuco e Iquique los días 17 y 18 de enero, respectivamente, implicará un considerable despliegue de autoridades y servicios básicos, que garanticen el normal desplazamiento de la gente y permitan hacer frente a eventuales emergencias.
Por ello, se estimó justificable declarar ambas fechas como feriados especiales para las citadas regiones, en aras de asegurar el normal y seguro desarrollo de los encuentros que sostendrá el Papa en Temuco e Iquique y para brindar las facilidades necesarias para que en esos días quienes lo deseen puedan concurrir y participar en las actividades programadas.

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis

 

RELACIONADO
*Papa Francisco aprueba expulsión de obispos negligentes en casos de pederastia…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *