Noticias

Remitido al presidente de la Cámara de Diputados.

CS remite a la Cámara de Diputados informe sobre proyecto de ley que crea el Servicio de Empresas Públicas.

El máximo Tribunal del país analizó el proyecto que crea el Servicio de Empresas Públicas y que perfecciona los Gobiernos corporativos de las empresas del Estado.

6 de diciembre de 2017

La Corte Suprema analizó el proyecto que crea el Servicio de Empresas Públicas y que perfecciona los Gobiernos corporativos de las empresas del Estado. Informe que fue remitido al presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza.
De acuerdo a  la Corte Suprema "en términos generales, el texto consultado por la Cámara de Diputados, en relación al artículo 49 N° 4 del proyecto de ley (que incorpora un nuevo artículo 22 bis a la Ley N° 20.880), no se compadece con el procedimiento contencioso administrativo al que ha dado respaldo la Corte Suprema en iniciativas anteriores, en razón del procedimiento, plazos y formas de conocer los recursos, según se indica en el cuerpo de este informe".
Agrega el máximo Tribunal que "asimismo, y fuera del artículo consultado, se observa de manera confusa la incorporación de incompatibilidades entre los cargos de Director o Directora de empresas públicas y Consejero o Consejera del Servicio de Empresas Públicas (SEP), que pudieran ejercer el cargo ad-honorem, con los de miembros del Escalafón Primario del Poder Judicial e integrantes del Tribunal Calificador de Elecciones, en razón de que los conflictos de intereses se subsanan con la inhabilidad de los jueces en las causas que ingresan a su conocimiento".

 

Vea informe

 

RELACIONADO
*Ingresa proyecto que crea Servicio de Empresas Públicas.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *