Noticias

Entrará en vigencia el 1 de enero.

México aprobó Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) destacó la aprobación de la Ley que recoge las sugerencias de ésta.

7 de diciembre de 2017

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) destacó la aprobación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas que fue recientemente promulgada en México.
La CIDH destacó que la ley -que se ajusta a los estándares internacionales sobre derechos humanos en la materia- establece la creación de un mecanismo nacional de búsqueda de las personas desaparecidas, la imprescriptibilidad del delito, la declaración de ausencia por desaparición, así como herramientas para la atención especial de víctimas y familiares, entre otras materias que regula.
La Comisión confía que en su adecuada implementación el nuevo cuerpo legal se constituya en una importante herramienta para enfrentar la tragedia de las desapariciones de personas en México.
La ley publicada en el Diario Oficial el pasado 17 de noviembre y entrará en vigor el 1 de enero de 2018.

 

Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

 

RELACIONADOS
*CIDH condenó a Colombia por desaparición forzada de 12 personas en 1996…
*Continúa análisis de proyecto que tipifica desaparición forzada de personas…
*Aprueban en general proyecto que tipifica desaparición forzada de personas…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *