Noticias

Algunos bienes de consumo son mucho más caros que en otros países.

Suizos votarán nuevamente, ahora por precios más justos.

Iniciativa popular “Por precios más justos” reunió 107.908 firmas ciudadanas, más de las 100.000 requeridas para generar una votación a nivel nacional sobre el tema de bienes de consumo asequibles.

20 de diciembre de 2017

El texto de la iniciativa, presentado con el lema “acabar con la isla de precios altos”, dice que “declara la guerra a los importadores generales y proveedores extranjeros que abusan de su poder”.
En Suiza, algunos bienes de consumo son mucho más caros que en otros países: hasta un 40% más en el caso de la ropa y un 70% en el de los cosméticos, por ejemplo. Pero los defensores de la iniciativa argumentan que esas diferencias en los precios se deben solo en parte a los altos salarios y costos de infraestructura del país. De hecho, aseguran que los proveedores extranjeros mantienen los precios artificialmente altos en Suiza, explotando el poder adquisitivo de los consumidores.
La iniciativa exige que más empresas estén sujetas a regulaciones y que aquellos proveedores que incumplan sean sometidos a procesos judiciales en el exterior.
Además no incluye los precios de los productos agrícolas, ni de los medicamentos, controlados oficialmente.

 

RELACIONADOS
*¿La mendicidad es un derecho humano? En el cantón de Vaud, Suiza, un nuevo movimiento aboga por prohibir la mendicidad…
*Suiza:Las personas con discapacidad siguen siendo discriminadas en el ejercicio del derecho a sufragio…
*Suiza celebrará referéndum para decidir sobre edad de jubilación de las mujeres, financiamiento de seguro de vejez y principios para garantizar seguridad alimentaria…
*Escriben sobre la tormentosa relación entre Suiza y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *