Señal cultural y directorio con criterios de paridad.
Comisión Mixta concreta acuerdos sobre proyecto que modifica ley de TVN.
La instancia se constituyó para zanjar las discrepancias surgidas entre ambas cámaras y acordó por mayoría reponer los criterios para contar con el financiamiento de un canal cultural con hasta 18 millones de dólares.

Durante el mes de enero de 2018, las Salas de la Cámara de Diputados y del Senado se pronunciarán sobre el informe de la Comisión Mixta que zanjó las discrepancias surgidas entre ambas cámaras frente al proyecto que modifica la ley N° 19.132, de Televisión Nacional de Chile.
Cabe señalar que el proyecto de ley, iniciado en mensaje del Ejecutivo, tiene por objeto dotar a TVN de una gobernanza más dinámica, con un Directorio de excelencia; del reconocimiento de su misión pública y de una estructura corporativa idónea para su crecimiento; además del capital necesario para su digitalización y reestructuración con la creación de una señal cultural.
Además, la iniciativa llegó a Comisión Mixta precisamente para resolver las discrepancias surgidas en cuanto a la forma de elección del directorio y la decisión de crear una señal cultural, entre otras materias.
Te puede interesar

Tribunal Pleno.
Ingresó al TC requerimiento contra normas de autos acordados que establecen recursos en materia de Convenio sobre Sustracción de Internacional de Menores.

En su tercer trámite.
Sala del Senado despachó proyecto sobre transparencia del mercado del suelo e incrementos de valor por ampliaciones del límite urbano.

Pasó a tercer trámite al Senado.
Cámara de Diputados aprobó proyecto que crea Subsecretaría de la Niñez.

