Noticias

A través de una resolución.

Cámara de Diputados solicita excluir de impuestos adicionales a los licores sin alcohol.

Legisladores piden a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet establecer una exención tributaria a los licores sin alcohol, con el fin de hacer más accesibles dichos productos al consumidor final.

29 de diciembre de 2017

El documento, aprobado por la Cámara de Diputados con 46 votos a favor, 6 en contra y 36 abstenciones, plantea que, si bien no es constitucionalmente posible fijar los precios de bienes y servicios por ley, si se pueden otorgar ciertas exenciones tributarias para mejorar el acceso de la población a determinados productos.
Cabe señalar que la resolución fue presentada a la Cámara por los diputados Carvajal,  Girardi, Campos, Hernando, Meza, Arriagada y Nogueira.
Los legisladores recuerdan que las bebidas denominadas analcohólicas están gravadas con un impuesto adicional por la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios. Para el caso de licores o cervezas sin alcohol, dicho gravamen bordea un 10% adicional, ello sin contar el IVA que el consumidor final debe pagar.
Se busca bajar los precios, lo que a juicio de los parlamentarios ayudaría a complementar la ley que sanciona la conducción de vehículos motorizados bajo los efectos del alcohol. También, a prevenir muertes y lesionados por accidentes de tránsito y mitigar el grave problema de alcoholismo que afecta al país.

RELACIONADOS
*CS confirmó sentencia que rechazó amparo económico de comerciante contra Municipalidad por no hacer lugar a traslado de patente de alcoholes a su domicilio…
*Corte de Santiago acoge protección por cancelación de patente de alcoholes a discoteca de La Florida…
*Corte de Santiago acoge protección contra la Municipalidad de Maipú por cancelación de patente de alcoholes…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *