Noticias

Al estimarla "regresiva" y que provocará "daños irreparables".

Defensoría del Pueblo de Buenos Aires presentó acción de amparo contra reforma previsional y recurrió a Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Las modificaciones introducidas van en contra de lo que dice la Constitución y los tratados internacionales, afirman quienes se oponen a la reforma previsional.

29 de diciembre de 2017

La Defensoría del Pueblo de Buenos Aires presentó una acción de amparo ante la justicia nacional para que se declare «inconstitucional» la reforma previsional aprobada recientemente por el Congreso argentino, y también denunció a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que la nueva ley es de carácter «regresiva» y que produce «daños irreparables» entre los beneficiarios del sistema.
Las modificaciones introducidas van en contra de lo que dice la Constitución y los tratados internacionales, afirman quienes se oponen a la reforma previsional, básicamente porque vulnera el derecho de propiedad, la igualdad ante la ley, la movilidad jubilatoria, la no discriminación, el principio de progresividad y el no retroceso en materia de seguridad social. Los cambios generan graves amenazas, como la disminución de ingresos alimentarios y la pérdida del poder adquisitivo.
Junto con llevar la denuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se le ha pedido a ésta que decrete una medida cautelar que suspenda su aplicación.

RELACIONADOS
*Comisiones unidas realizarán sesión conjunta para abordar proyectos de reforma previsional…
*Especial: Todo sobre la Reforma Previsional. Continúan reacciones a los anuncios de la Presidenta de la República. Quinta Parte…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *