Noticias

Opinión.

Publican “Probar que Diana Quer fue violada, una misión casi imposible”.

Se sostiene que el cadáver ha pasado 494 días -16 meses- sumergido desnudo en un pozo de una nave abandonada en la parroquia de Asados, Rianxo (A Coruña).

2 de enero de 2018

En una reciente publicación española se dio a conocer el artículo “Probar que Diana Quer fue violada, una misión casi imposible”.
Se sostiene que el cadáver de Diana Quer ha pasado 494 días,16 meses, sumergido desnudo en un pozo de una nave abandonada en la parroquia de Asados, Rianxo (A Coruña). Su cuerpo, durante este tiempo, ha sufrido un proceso de saponificación, lo que permite una cierta conservación del cuerpo.
Sin embargo, se afirma que será muy difícil probar de que la joven sufrió una agresión sexual, ya que cualquier rastro de semen, a estas alturas, si existió alguna vez, habría desaparecido.
A continuación, se explica que cuando un cuerpo permanece sumergido en el agua el líquido elemento invade el cadáver fundiéndose con los líquidos que se liberan en el proceso de putrefacción, formando una coraza grasa, viscosa y untuosa de color blanco grisáceo, de apariencia similar al jabón. En términos científicos, es la reacción química que se efectúa cuando se disocian las grasas en un medio alcalino separándose glicerina y ácidos grasos.
Luego se expone que en esa línea, se comienzan a decantar los primeros resultados, después de que tres forenses del Instituto de Medicina Legal de Galicia (IMELGA), trabajan sobre los restos encontrados a lo largo del domingo. Fernando Serrulla, jefe de la Sección de Patología Forense de la Subdirección de Orense y su equipo tratarán de determinar las circunstancias en que José Enrique Abuín Gey le quitó la vida.
El documento dice que el supuesto homicida confesó, en un primer momento, que estranguló a la joven, después de que se resistiera a ser violada. Después, siguiendo el consejo de su abogado defensor, afirmó que fue un accidente.
De los restos biológicos, se añade, se han tomado pruebas de tejidos que van a ser analizados. El cadáver coincide con el de una joven de entre 18 y 20 años, de “cabello largo y oscuro”, la descripción de la joven Diana Quer.
“No se han hallado signos de violencia pero sí indicios claros de criminalidad”, explicaron fuentes oficiales a Europa Press.
Finalmente, se asevera que el informe que elabore e IMELGA será determinante para establecer las circunstancias de la muerte de la joven. Fuente: www.confilegal.com

 

RELACIONADOS
*CS confirma que Clínica debe pagar indemnización por trato vejatorio a cadáver de lactante…
*Corte de Rancagua confirmó sentencia y ordena a hospital pagar indemnización por trato entregado a cadáver de neonato…
*CC de Colombia acoge tutela de derechos fundamentales y ordena a Municipio solventar traslado de cadáver…
*Parlamentarios proponen facultar excepcionalmente a Carabineros o a funcionarios municipales para levantar cadáveres en zonas extremas o de difícil acceso…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *