Noticias

Derechos Humanos.

Jueza Margarita Sanhueza interroga a Miguel Krassnoff en causa por torturas en Villa Grimaldi en 1975.

Por cerca de tres horas el oficial en retiro rindió testimonio, participando también de un careo con la víctima, en una diligencia definida por la Magistrada como importante para aclarar los hechos.

7 de enero de 2018

La Magistrada del Primer Juzgado Civil de Concepción Margarita Sanhueza, encargada de continuar de las causas del Crimen de Concepción y Talcahuano, tomó declaración al brigadier (R) del Ejército, Miguel Krassnoff Martchenko, por su presunta responsabilidad en las torturas sufridas por María Isabel Romero Méndez (causa rol 205-2016) entre el 29 de junio y el 30 de julio de 1975 en Villa Grimaldi.
Alrededor de tres horas el oficial en retiro rindió testimonio, participando también de un careo con la víctima, en una diligencia definida por la magistrada como importante para aclarar los hechos.
La Jueza afirmó que "tuvo buena disposición y demostró experiencia –según mi impresión- en declaraciones en este tipo de causas. No reconoce responsabilidad en las torturas, ni haber conocido a la víctima. Solo dice que perteneció al grupo de trabajo de la Dirección de Inteligencia nacional (DINA)".
Asimismo señaló que por la naturaleza del ilícito (torturas) -al presentarse una querella luego de serle traspasada la causa, debió asumir la investigación y no el ministro en visita Carlos Aldana- la jueza explicó que se encuentra cerca de cerrar el sumario.
Luego, dijo que espera tomar una decisión dentro del primer semestre de este año, ya que le quedan unas pocas diligencias pendientes por realizar, pero ya tiene claros los antecedentes. Su investigación actualmente está avocada a saber quiénes fueron los torturadores.

 

RELACIONADOS
*Juzgado Civil de Valdivia ordena al Fisco indemnizar a familiares de detenidos desaparecidos de Chihuío, Futrono…
*Operación Colombo: Juzgado Civil de Santiago ordena al Fisco indemnizar a hijos de detenidos desaparecidos…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *