Diario Constitucional

Por unanimidad.

Segundo Tribunal Ambiental rechazó reclamación de Carmelitas Descalzas contra Comité de Ministros por aprobación de Central Hidroeléctrica El Canelo en San José de Maipo.

La sentencia establece que el Monasterio debió recurrir en contra de la resolución del Comité de Ministros, utilizando el régimen recursivo especial que la ley establece a su respecto.

Por Redacción·08 de enero de 2018·5 min de lectura
Segundo Tribunal Ambiental rechazó reclamación de Carmelitas Descalzas contra Comité de Ministros por aprobación de Central Hidroeléctrica El Canelo en San José de Maipo.
Referencial

Por unanimidad, el Tribunal Ambiental de Santiago rechazó la reclamación interpuesta por el Monasterio de Carmelitas Descalzas del Amor Misericordioso y de la Virgen del Carmen en contra de la decisión del Comité de Ministros que terminó por aprobar el proyecto “Central El Canelo de San José de Maipo”.

Cabe señalar que el proyecto “Central El Canelo San José”, cuyo proponente es Energía Coyanco S.A., corresponde a una central hidroeléctrica que se emplaza en la ribera sur del río Maipo, frente a la localidad de El Manzano, en la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana.

De acuerdo al Tribunal, la sentencia establece que el Monasterio, al haber participado en el proceso de participación ciudadana durante la evaluación del proyecto, y haberse hecho parte en la reclamación ante el Comité de Ministros, debió recurrir en contra de la resolución de éste último, utilizando el régimen recursivo especial que la ley establece a su respecto y no la vía extraordinaria de la solicitud de invalidación, como lo hizo.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.