Noticias

Derechos Humanos.

Publican “El fin del estatus de protección temporal para el Salvador pone en peligro a miles de familias”.

El órgano explica que más de 250.000 personas de El Salvador presentes en Estados Unidos, entre las que hay padres y madres de ciudadanos estadounidenses, están protegidas por esta designación. Si son obligadas a abandonar el país, podrían tener que afrontar peligros graves en El Salvador.

10 de enero de 2018

Amnistía Internacional sostiene que  el Departamento de Seguridad Nacional ha anunciado el fin de la designación de Estatus de Protección Temporal para El Salvador.
El órgano explica que más de 250.000 personas de El Salvador presentes en Estados Unidos, entre las que hay padres y madres de ciudadanos estadounidenses, están protegidas por esta designación. Si son obligadas a abandonar el país, podrían tener que afrontar peligros graves en El Salvador.
Marselha Gonçalves Margerin, directora de Incidencia  para las Américas de Amnistía Internacional Estados Unidos, señaló que “el fin del Estatus de Protección Temporal para El Salvador supone una grave traición para las miles de familias que llegaron a Estados Unidos buscando seguridad y para sus descendientes que son ciudadanos estadounidenses”.
Agrega que “madres, padres, hijos e hijas podrían sufrir extorsión, secuestro, violencia sexual y coacción para servir a bandas si son obligados a regresar a aquel país. Devolviendo a El Salvador a las personas beneficiarias del Estatus de Protección Temporal, Estados Unidos puede estar enviándolas a la muerte”.
La semana pasada, Amnistía Internacional Estados Unidos envió una carta a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, para pedirle que prorrogara otros 18 meses la designación de Estatus de Protección Temporal para El Salvador.
Amnistía recuerda que El Salvador pertenece al llamado Triángulo Norte de América Central. Es ampliamente reconocido por sus niveles extremos de violencia e inseguridad, que Amnistía Internacional ha podido documentar a través de las familias que han huido de la región buscando seguridad.

 

RELACIONADOS
*Amnistía Internacional publica “Etiopía: el cierre de la cámara de tortura podría señalar un nuevo capítulo para los derechos humanos”…
*Amnistía Internacional solicita que autoridades huzíes de Yemen anulen condena a muerte de un preso de conciencia bahaí…
*Amnistía Internacional publica “Palestina: las reformas propuestas a la restrictiva ley de delitos informáticos mejoran la situación, pero siguen incumpliendo las normas internacionales”…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *