Derechos Humanos.
Amnistía Internacional señala que el comité de Irak para investigar abusos en Tuz Khurmatu es un paso positivo.
El órgano relata que el 16 de octubre de 2017, decenas de miles de civiles se vieron obligados a huir de sus casas por los encarnizados enfrentamientos entre fuerzas iraquíes, respaldadas por las Unidades de Movilización Popular, y las fuerzas armadas kurdas (peshmerga).

Amnistía Internacional señala que el comité de Irak para investigar abusos en Tuz Khurmatu es un paso positivo.
Cabe señalar que el Parlamento iraquí votó a favor de crear un comité multiétnico para investigar lo sucedido en la ciudad de Tuz Khurmatu, a 65 kilómetros al sur de Kirkuk.
Lynn Maalouf, directora de Investigación de Amnistía Internacional para Oriente Medio, declaró que “el establecimiento de este comité es un paso positivo que no sólo podría facilitar que se haga justicia para las víctimas de violaciones de derechos humanos en Tuz Khurmatu, sino que además debería disuadir de que se cometan violaciones y abusos en el futuro".
Te puede interesar

Sentencia de 1990.
CS de Estados Unidos ordenó reconsiderar apelación de un condenado a muerte por un jurado racista.

Estudios sobre el derecho a la libertad de expresión.
Lanzan la edición en línea del libro “Libertad de Expresión: a 30 años de la Opinión Consultiva sobre la colegiación obligatoria de periodistas”.

Derechos Humanos.
Publican “El fin del estatus de protección temporal para el Salvador pone en peligro a miles de familias”.

