Noticias

2 de febrero.

Corte IDH fija audiencia para pronunciarse sobre el indulto a Fujimori.

Cabe recordar que el pasado 24 de diciembre el presidente Kuczynski otorgó el indulto humanitario al ex mandatario de 79 años.

12 de enero de 2018

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) confirmó que el próximo 2 de febrero celebrará una audiencia en la que analizará el indulto otorgado al ex presidente Fujimori (1990-2000).

La audiencia se efectuará por petición de las víctimas de los casos conocidos como “La Cantuta” y “Barrios Altos”, por los cuales la Corte IDH condenó a Perú, en 2006 y 2001, respectivamente, como responsable de violaciones de derechos humanos cometidas durante el mandato de Fujimori. Esta vista, que se realizará en la sede de la Corte IDH en Costa Rica, corresponde a la supervisión del cumplimiento de las sentencias, en cuyos párrafos resolutivos ordenaron a Perú investigar, juzgar y sancionar a los responsables.

Los jueces de la Corte escucharán a los representantes del Estado y de las víctimas y luego emitirán una resolución en la que determinarán si Perú está cumpliendo con las sentencias.

Finalmente, cabe recordar que el pasado 24 de diciembre el presidente Kuczynski otorgó el indulto humanitario al ex mandatario de 79 años.

 

 

RELACIONADO

*CIDH manifiesta preocupación y cuestiona indulto concedido a Alberto Fujimori…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *