Noticias

Jurisprudencia.

Publican libro sobre facultades sancionatorias de la Superintendencia del Medio Ambiente.

El texto recopila los principales criterios establecidos por los Tribunales Ambientales, la Corte Suprema, el Consejo para la Transparencia y la Contraloría General de la República, en relación a las facultades de fiscalización y sanción de la SMA.

12 de enero de 2018

Recientemente, el profesor de Derecho y columnista de diarioconstitucional.cl, Cristóbal Osorio Vargas, publicó un nuevo trabajo denominado “Fiscalización y Sanción Administrativa Ambiental: Repertorio de Jurisprudencia”, realizado en conjunto con el abogado Camilo Jara Villalobos, y que ha sido editado por Librotecnia.
Los autores focalizan su estudio específicamente en el procedimiento sancionatorio que realiza la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA). El texto recopila los principales criterios establecidos por los Tribunales Ambientales, la Corte Suprema, el Consejo para la Transparencia y la Contraloría General de la República, en relación a las facultades de fiscalización y sanción de la SMA.
Uno de los principales atractivos del libro, es que recopila la jurisprudencia completa de los Tribunales Ambientales en relación a sanciones de la SMA -desde la puesta en funcionamiento del primero de dichos Tribunales en 2013, y hasta el mes de septiembre de 2017-, así como de la jurisprudencia completa de la Corte Suprema para el mismo período en la materia.
El lector podrá hacerse una idea general de los límites de la potestad sancionatoria en la Nueva Institucionalidad Ambiental y, además, tendrá acceso a una multiplicidad de criterios jurisprudenciales aplicables a procedimientos sancionatorios en general, constituyéndose así la obra en una herramienta útil para la práctica profesional.

 

Vea más información

 

RELACIONADOS
*Segundo Tribunal Ambiental escuchará alegatos en reclamación contra resolución de la SMA que aprobó plan de cumplimiento relativo a frigorífico ubicado en Linares…
*CS acogió casación y dejó sin efecto multas impuestas por la SMA en procedimiento sancionatorio ambiental contra Antofagasta Terminal Internacional…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *