Noticias

Medición “Doing Business”

CPLT: Banco Mundial debe transparentar cómo se alteró ranking de competitividad.

El organismo internacional dependiente de la ONU reconoció manipulación de la medición que habría perjudicado la posición de Chile, afectando la valoración de su economía a nivel internacional.

13 de enero de 2018

A través de una disculpa, el economista en jefe del Banco Mundial, Paul Romer, reconoció esta jornada una serie de alteraciones del ranking mundial de competitividad “Doing Business”, que habría perjudicado la posición de Chile en esa importante medición, afectando la valoración de su economía a nivel internacional.
La situación fue calificada como “extremadamente grave” por el Consejo para la Transparencia (CPLT), organismo encargado de proteger el Derecho de Acceso a la Información en nuestro país.
A juicio de Marcelo Drago, presidente del CPLT, la alteración del ranking es un “atentado a la fe pública y la credibilidad del Banco Mundial”.
“Esta situación daña el diseño de las políticas públicas en Chile y toda la región. El Banco Mundial debe transparentar, cuanto antes, toda la metodología que fue modificada, explicar cómo se aprobaron los cambios y entregar toda esta información en español para que los chilenos puedan acceder a ella de manera clara y expedita”, sentenció Drago.
El Gobierno ya anunció que le exigirá al Banco Mundial una “completa investigación” del hecho. 

 

RELACIONADOS
*CPLT: A un año de la publicación de la Ley Reservada del Cobre, aún existen 199 leyes secretas en nuestro país…
*Sebastián Piñera se reúne con presidente del CPLT y reafirman agenda colaborativa para avanzar en temas de probidad…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *