Noticias

En forma unánime.

TOP de Valdivia dicta veredicto condenatorio contra autor de delitos de abuso sexual y violación.

El Tribunal estableció, tras la deliberación de rigor, tanto la ocurrencia de los delitos como la participación culpable de Vásquez Sánchez en los hechos.

14 de enero de 2018

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia dictó veredicto condenatorio en contra de Nicanor Clenardo Oporto Martínez, en calidad de autor de los delitos reiterados de abuso sexual y violación de menor de edad, ilícitos perpetrados en fechas indeterminadas entre 2005 y 2011, en la ciudad.
El veredicto señala que los hechos descritos constituyen los delitos de abuso sexual de menor de 14 años de edad, descrito por el artículo 366 bis en relación al artículo 366 ter, ambos del Código Penal, en carácter de reiterado, y de violación de menor de 14 años de edad, previsto y sancionado en el artículo 362 del Código Penal, también en carácter de reiterado. Todos los hechos fueron consumados y cometidos por el acusado Nicanor Clenardo Oporto Martínez, en calidad de autor directo.
La audiencia de lectura de la sentencia quedó programada para las 13 horas del próximo miércoles 17 de enero.

 

RELACIONADOS
*Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma que restringe apelación contra auto de apertura del juicio oral que incidiría en juicio por abuso sexual de una menor de edad…
*CS confirma fallo que ordenó a Municipio indemnizar a víctimas de abuso sexual en escuela…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *