Noticias

Presidenta no habría cumplido requisitos.

TRICEL se pronunciará respecto de apelación en caso de rechazo de solicitud para calificar elección de presidente de un comité de vivienda.

La recurrente aduce que presentó suficiente evidencia respecto a que quien aparece como actual Presidenta Electa no aparece registrada como socia en el 2014, 2015 o 2016.

15 de enero de 2018

El Tribunal Calificador de Elecciones se pronunciará sobre el recurso de apelación subsidiario interpuesto en contra de la resolución del Tribunal Electoral de la Región de Los Lagos, que rechazó la solicitud de calificación de la elección de fecha 12 de junio de 2017 del Comité de Vivienda Barrio Residencial Independencia de la comuna de Los Muermos, y mantuvo el directorio establecido en la sentencia de 25 de enero de 2017 del mismo Tribunal.

La recurrente aduce que presentó suficiente evidencia respecto a que quien aparece como actual Presidenta Electa no aparece registrada como socia en el 2014, 2015 o 2016, apareciendo recién en el registro del año 2017, todo ello ya que en el año 2011 fue censurada por sus malos manejos. Por tanto, mal podría ser la actual presidente si al año que precede su elección no aparece como socia. Por lo anterior, solicita que se enmiende la resolución en lo que corresponda y se califique como plenamente válida su elección como presidente del Comité de Vivienda en comento.

Corresponde ahora que el Tribunal Calificador de Elecciones se pronuncie sobre el recurso de apelación subsidiario.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol 02-2018.

 

 

RELACIONADOS

* TRICEL se pronunciará respecto de apelación en caso de elecciones del directorio de la corporación Club Unión Española de Valparaíso…

* TRICEL se pronunciará sobre apelación deducida contra sentencia que anuló elección de Directorio de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Coronel…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *