Noticias

Probidad administrativa.

TRICEL se pronunciará sobre apelación respecto de sentencia que rechazó requerimiento de remoción contra alcalde de Mostazal.

Cabe recordar que la sentencia del TER resolvió rechazar el requerimiento de remoción, por cuanto estimó que la probanza allegada al proceso por los demandantes es a simple vista insuficiente.

22 de enero de 2018

El Tribunal Calificador de Elecciones se pronunciará sobre el recurso de apelación subsidiario interpuesto en contra de la sentencia del Tribunal Electoral de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, que rechazó el requerimiento de remoción por infracción grave a las normas de probidad administrativa intentado en contra del alcalde de la municipalidad de Mostazal.

Cabe recordar que la sentencia del TER resolvió rechazar el requerimiento de remoción, por cuanto estimó que la probanza allegada al proceso por los demandantes es a simple vista insuficiente, más a la luz de la responsabilidad que se pretende perseguir y la naturaleza de las causales en estudio, que exigen notoriedad y gravedad, la que requiere indudablemente de medios probatorios certeros para estos fines.

Corresponde ahora que el Tribunal Calificador de Elecciones se pronuncie sobre el recurso de apelación.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol 06-2018.

 

 

RELACIONADOS

* TRICEL se pronunciará respecto de apelación contra sentencia que condenó a ex alcalde de Pozo Almonte por contravención grave a la probidad y notable abandono de deberes…

* TRICEL se pronunciará sobre apelación en caso de requerimiento de remoción contra Alcalde de la comuna de Mostazal…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *