Noticias

Pleno.

CS remite a Cámara tercer informe sobre proyecto que reconoce identidad de género.

El informe contiene el análisis sobre la modificación que establece que serán los juzgados de familia los encargados de conocer las solicitudes de rectificación de sexo y nombre de menores de 18 años de edad.

24 de enero de 2018

El Pleno de la Corte Suprema analizó el contenido del proyecto de ley que reconoce y da protección al derecho a la identidad de género.

El informe, que fue remitido a la Comisión de Derechos Humanos y Ciudadanía de la Cámara de Diputados, contiene el análisis realizado por el pleno de ministros del máximo tribunal del país, sobre la modificación que establece que serán los juzgados de familia los encargados de conocer las solicitudes de rectificación de sexo y nombre de menores de 18 años de edad. Iniciativa legal que había sido informada en dos ocasiones anteriores.

Así, se indica por el máximo Tribunal que, respecto a la modificación al artículo 8º del proyecto de ley en estudio, que mantiene el conocimiento de las solicitudes de rectificación de sexo y nombre efectuadas por personas menores de 18 años radicado en los tribunales de familia, se debe señalar que dicha reforma parece razonable y, por lo demás, es consistente con lo señalado por la Corte Suprema en sus informes previos.

 

Vea texto íntegro del informe.

 

RELACIONADO

* Cámara despacha proyecto que reconoce identidad de género…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *