Noticias

Por unanimidad.

Corte de La Serena rechazó solicitud de desafuero de Diputado Miguel Alvarado.

El fallo establece que no es posible estimar como suficiente el ejercicio de la acción penal pública previa instancia particular para desaforar a un parlamentario.

1 de febrero de 2018

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de La Serena rechazó hoy  la solicitud de desafuero del diputado Miguel Ángel Alvarado Ramírez, por los supuestos delitos de injurias y calumnias que habría proferido en contra de empresario.

Las expresiones en que se sustenta el ilícito corresponden a una denuncia efectuada por el Diputado el día 23 de diciembre del año 2016 ante la Policía de Investigaciones de La Serena, en contra del querellante, atribuyéndole conductas delictuales que configurarían el delito de amenazas producto de mensajes que habría recibido a través whathsapp y luego a través de su cuenta oficial de correo electrónico. Del mismo modo, es posible observar que no existe antecedente alguno que permita siquiera presumir que los hechos que el diputado relató ante la policía, hayan sido divulgados a otros individuos, ya sea a través de medios de comunicación públicos o privados.

Así, el fallo establece que no es posible estimar como suficiente el ejercicio de la acción penal pública previa instancia particular para desaforar a un parlamentario, por mucho que el afectado considere injuriosos los términos de la misma y los sucesos en que descansa.

Motivos anteriores en virtud de los cuales fue rechazada la solicitud de desafuero.

 

 

Vea texto íntegro de la sentencia.

 

 

RELACIONADOS

* Caso Penta: CS aprueba desafuero de senador Iván Moreira Barrios…

* Corte de Valdivia deja en acuerdo solicitud de desafuero de diputado Fidel Espinoza…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *