Noticias

En forma unánime.

CS confirmó sentencia que rechazó amparo en favor de que no fue postulado a beneficios de libertad condicional o salida dominical.

El amparado no mantenía los niveles conductuales necesarios para ser postulado a la Libertad Condicional ni al Permiso de Salida Dominical.

1 de febrero de 2018

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Santiago que rechazó la acción de amparo deducida a favor de un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina I contra Gendarmería de Chile, por no considerar ni postular al amparado a los beneficios de libertad condicional o salida dominical.

Cabe recordar que la Corte de Santiago sostuvo que, conforme a los documentos adjuntos, el amparado no contaba con los requisitos establecidos en los artículos 21 y 24 del Decreto N° 2442, Reglamento de Libertad Condicional y en el artículo 110 del Decreto Supremo N°518, Reglamento de Establecimientos Penitenciarios, toda vez que no mantenía los niveles conductuales necesarios para ser postulado a la Libertad Condicional ni al Permiso de Salida Dominical.

En consecuencia, no se observa un proceder arbitrario de Gendarmería respecto del amparado que implique adoptar alguna medida en su favor. Por lo anterior, se rechazó el recurso de amparo intentado.

Por su parte, la Corte Suprema confirmó la sentencia apelada.

 

 

Vea textos íntegros de la sentencia de la Corte Suprema y la sentencia de la Corte de Santiago.

 

 

RELACIONADOS

* CS rechazó amparo en favor de interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina I que no fue postulado para obtener libertad condicional…

* CS acogió amparo en favor de interno del Centro de Detención Penitenciario Colina II cuya solicitud de libertad condicional había sido denegada…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *