Noticias

El proyecto se encuentra en segundo trámite.

Ejecutivo ingresó a la Cámara nuevo informe financiero sobre proyecto que crea Ministerio de Ciencias y Tecnología.

El impacto fiscal anual de las once nuevas secretarías regionales ministeriales es de $2.404 millones en régimen.

1 de febrero de 2018

Un nuevo informe financiero, relativo al proyecto que crea el Ministerio de Ciencias y Tecnología y que se estudia en la Cámara de Diputados, fue ingresado por el Ejecutivo con el objeto de incorporar a los cálculos el costo fiscal de la adición de oficinas en todas las regiones del país, hecho que no se contemplaba inicialmente.

Cabe recordar que el documento incorpora, en el cálculo del gasto fiscal que irrogará la implementación de la nueva cartera, el costo de la instalación de oficinas regionales.

Conforme a lo indicado en el documento, el mayor gasto se vincula a la introducción de indicaciones que permitieron la desconcentración territorial del Ministerio en dos fases: la instalación de cinco secretarías regionales ministeriales, al momento de la entrada en funcionamiento de la cartera; y la incorporación de las once seremias restantes, entre los cinco y los diez años de iniciado sus funciones el Ministerio.

Y es que el impacto fiscal anual de las once nuevas secretarías regionales ministeriales es de $2.404 millones en régimen (al décimo año de la entrada en funcionamiento del Ministerio), donde se calcula una dotación total de 90 funcionarios.

 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADO

* Cámara de Diputados aprueba Ministerio del Mar, Acuicultura y Asuntos Marítimos…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *