Noticias

A través de una resolución.

Solicitan otorgar reconocimiento legal a jefatura de salud de la PDI.

El documento requiere también que el Ministerio de Hacienda realice los estudios necesarios para determinar el impacto financiero de una medida legislativa de esta índole y sus proyecciones.

6 de febrero de 2018

Otorgar reconocimiento legal expreso en la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile a la jefatura nacional de Salud es el propósito de la una resolución, ratificada con 89 votos a favor y 4 abstenciones, dirigida a la Presidenta de la República. 
Además, el documento parlamentario, planteado a la Sala por los diputados Castro, Hoffmann, Fuenzalida y Farcas solicita que el mensaje garantice a esta jefatura atribuciones mínimas como velar por el mantenimiento y desarrollo de las políticas y programas de salud de la policía civil; y proporcionar al personal las prestaciones que contribuyan a su bienestar y al de sus familias.
Junto con ello, la resolución requiere a la Mandataria que instruya al Ministerio de Hacienda realizar los estudios necesarios para determinar el impacto financiero de una medida legislativa de esta índole y sus proyecciones.
De acuerdo a los parlamentarios los fundamentos consignan que solo a nivel reglamentario se establece la existencia de la jefatura de Sanidad de la Policía de Investigaciones. Es decir, carece de reconocimiento legal expreso pese a la relevancia del organismo en materias como fomento, recuperación y rehabilitación de la salud del personal. 

RELACIONADOS
*CPLT: hackeo a datos de PDI constituye un alarmante caso de vulneración de información reservada…
*Senado respaldó iniciativa que faculta ascenso extraordinario del personal de PDI como reconocimiento póstumo…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *