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Publican «Se acabó el todo 'gratis' en Internet: 50% de la gente ya paga por contenidos online»

A finales de 2018, el 50% de los adultos en países desarrollados tendrá al menos dos suscripciones a medios exclusivamente 'online' y, de cara a 2020, esta media se duplicará hasta cuatro.

8 de febrero de 2018

En una publicación se da a conocer el artículo “Se acabó el 'todo gratis' en internet: el 50% de la gente ya paga por contenidos online”.
Se sostiene que cada vez más gente paga por contenidos: en 2018 habrá 580 millones de suscripciones. El 50% de los adultos contará con dos mensuales, y en 2020 tendrán el doble.
A continuación se afirma que en su momento nos acostumbramos a ese mantra que dice que "todo lo que hay en internet es gratis", pero poco a poco la tendencia ha ido cambiando. A medida que el consumo de contenidos 'online' ha ido aumentando, parece evidente que los usuarios también han ido introduciendo en sus hábitos de consumo el pago por contenidos.
Así lo revela la decimoséptima edición del informe 'Predicciones TMT 2018', elaborado por Deloitte, que analiza las principales tendencias, crecimiento potencial y fenómenos disruptivos que transformarán las empresas de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT) en los próximos cinco años.
El documento detalla que a finales de 2018, el 50% de los adultos en países desarrollados tendrá al menos dos suscripciones a medios exclusivamente 'online' y, de cara a 2020, esta media se duplicará hasta cuatro.
Y es que las suscripciones a este tipo de contenidos, se explica, de manera exclusiva han aumentado su viabilidad y usabilidad gracias a la evolución de los dispositivos conectados, el incremento constante de las velocidades de banda ancha y la facilidad de inscripción. Incluso se detecta ya un 'segmento prémium', ya que un 20% de los adultos tendrá acceso en 2018 a cinco suscripciones, que se elevarán a 10 en 2020.
Así, se indica que la tecnología ha permitido ampliar la cobertura de la audiencia, pero los ingresos por lector, navegador, impresión o clic han disminuido de forma constante, con lo que generar suficientes ingresos únicamente a través de la publicidad 'online'. Por ello, ha supuesto una ardua tarea para algunos editores, que se están centrando cada vez más en aumentar sus ingresos por suscripciones digitales. Fuente: www.elconfidencial.com

 

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