Noticias

Presentado por la Pontificia de la Universidad Católica.

Corte de Santiago deniega orden de no innovar solicitada contra resolución del Ministerio de Salud sobre objeción de conciencia en aborto tres causales.

El tema de fondo del recurso de protección no ha sido resuelto y está a la espera del informe solicitado al Ministerio de Salud.

12 de febrero de 2018

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones  denegó la  orden de no innovar solicitada en el  recurso de protección  presentado por  la Pontificia de la Universidad Católica  en contra de la Resolución N° 61  del Ministerio de Salud, sobre objeción de conciencia personal e institucional en caso de interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.
Los Ministros, Mario Rojas, Alejandro Rivera y el abogado integrante Sebastián Hamel,  rechazaron la solicitud  de suspender los efectos de la resolución exenta  N° 61 de 22 de enero de 2018 del Ministerio de Salud.
El tema de fondo del recurso de protección que fue acogido a tramitación el viernes 9 de febrero, no ha sido resuelto y está a la espera del informe solicitado al Ministerio de Salud.

 

RELACIONADOS
*Acerca de la “Despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales”…
*TC entrega fundamentos de sentencia que rechazó requerimientos que impugnaban proyecto que regula despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *