Noticias

En fallo unánime.

Corte de Punta Arenas confirmó prisión preventiva de imputado por delito de homicidio frustrado de ex pareja.

El Tribunal de alzada no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa, tras establecer que no han variado las circunstancias que se tuvieron en consideración para mantener en prisión preventiva al imputado.

15 de febrero de 2018

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Carlos Daniel Sepúlveda Contreras, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio de ex polola, ilícito que habría perpetrado el 2 de diciembre pasado, en la ciudad.
La sentencia concluye que las alegaciones de la defensa apuntan más bien a las cuestiones de fondo que deben ser resueltas por el tribunal que conozca de la acusación, y visto lo dispuesto en el artículo 149 del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de seis de febrero del presente año, dictada por el Juzgado Garantía de esta ciudad, por la que dispuso la mantención de la medida de prisión preventiva de Carlos Daniel Sepúlveda Contreras.
Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del 2 de diciembre pasado, Sepúlveda Contreras invitó a su ex pareja a su domicilio, lugar donde la instó a tener relaciones sexuales. Tras la negativa de la víctima, el imputado la agredió física y verbalmente; la amenazó de muerte, intentó estrangular y  le propinó mordiscos en diversas zonas del cuerpo.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*Defensa de José Enrique Abuín Gey insiste en el homicidio involuntario de Diana Quer…
*Corte de Puerto Montt rechazó recursos de nulidad y confirma fallo por robo con homicidio de Viviana Haeger…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *