Noticias

Se suspendió el plazo del traslado.

TC de España admitió a trámite inconstitucionalidad promovida por el Parlamento de Cataluña contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

La Magistratura Constitucional española acordó conferir traslado de la demanda al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno, así como a la Generalitat de Cataluña, que dispondrán de quince días para personarse en el proceso y formular las alegaciones que consideren convenientes.

28 de febrero de 2018

El Tribunal Constitucional de España admitió a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Parlamento de Cataluña contra la aplicación a la Generalidad de Cataluña de medidas puestas en marcha al amparo de lo previsto en el artículo 155 de la Constitución Española.
Asimismo, la Magistratura Constitucional española acordó conferir traslado de la demanda al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno, así como a la Generalitat de Cataluña, que dispondrán de quince días para personarse en el proceso y formular las alegaciones que consideren convenientes. Por otra parte, dejó en suspenso el plazo de personación y formulación de alegaciones para la Generalitat con el fin de evitar un conflicto en la defensa de los intereses del Estado y de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Así, el plazo quedará suspendido durante el tiempo en que, en virtud de las medidas aprobadas el pasado 27 de octubre, el Consejo de Ministros ejerza las funciones y competencias que corresponden al Gobierno de la Comunidad Autónoma.

 

Vea texto íntegro de la resolución.

 

RELACIONADOS
*TC de España admitió a trámite inconstitucionalidad promovida por Podemos contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña…
*TC español anula declaración de independencia de Cataluña…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *