Diario Constitucional

Rechazó los recursos de casación.

CS confirma actuar de la SMA en cumplimiento de la sentencia del Segundo Tribunal Ambiental en el caso Minera Florida.

El máximo Tribunal confirmó el fallo que ordenó la corrección y complementación del Programa de Cumplimiento presentado por la empresa, en el marco de su procedimiento sancionatorio.

Por Redacción·07 de marzo de 2018·3 min de lectura
CS confirma actuar de la SMA en cumplimiento de la sentencia del Segundo Tribunal Ambiental en el caso Minera Florida.
Referencial

La Corte Suprema resolvió rechazar los recursos casación presentados por el denunciante y la empresa Minera Florida, quienes impugnaron la sentencia del Segundo Tribunal Ambiental, que había ordenado complementar el Programa de Cumplimiento (PdC) presentado por dicha empresa, en el marco de un procedimiento sancionatorio iniciado en el año 2015, donde se le imputaron 14 cargos, a la empresa que tiene sus faenas en la Región Metropolitana.

Luego que la SMA analizara y aprobara el PdC propuesto para su ejecución, los denunciantes presentaron una reclamación ante el Segundo Tribunal Ambiental, el cual ordenó a la SMA corregir y complementar ciertos aspectos de éste, lo cual fue realizado por la Superintendencia.

Sin embargo, esa sentencia fue objeto de recursos de casación interpuestos tanto por el denunciante como por la empresa ante la Corte Suprema, instancia que rechazó los mismos, y confirmó el fallo del Segundo Tribunal Ambiental, el cual fue defendido por la SMA en esa sede.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.