Diario Constitucional

En segundo trámite.

Comisión de Hacienda del Senado analizará modernización de Sernapesca.

La Comisión de Constitución concluyó el debate analizando las sanciones que se aplicarán a aquellos que ejerzan la pesca ilegal.

Por Redacción·08 de marzo de 2018·2 min de lectura
Comisión de Hacienda del Senado analizará modernización de Sernapesca.
Referencial

La Comisión de Hacienda analizará el proyecto en segundo trámite, que moderniza y fortalece el ejercicio de la función pública del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

Ello luego que los integrantes de la Comisión de Constitución,Legislación, Justicia y Reglamento aprobaran la propuesta que con antelación fue respaldada por los senadores de la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura.

El presidente de la Comisión de Constitución, el senador Harboe sostuvo que el debate se centró en “establecer un conjunto de delitos penales para evitar la pesca ilegal. Las personas y empresas que se dedican a ello, no solo violan la ley sino que también afectan la fauna marina”.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.