Noticias

Medio Ambiente.

CS confirma fallo del Tercer Tribunal Ambiental en demanda por relleno sanitario en Biobío.

El máximo Tribunal concluyó que el fallo del Tribunal Ambiental se ajustó a derecho y que no se configuraron las causales de nulidad que invocaban los vecinos y autoridades de Chillán Viejo.

9 de marzo de 2018

La Tercera Sala de la  Corte Suprema rechazó el recurso presentado en contra de la sentencia pronunciada por el Tercer Tribunal Ambiental, que rechazó la demanda de reparación por daño ambiental presentada por vecinos y autoridades de la comuna de Chillán Viejo, en contra de la empresa Biodiversa S.A.
En su resolución, el máximo Tribunal concluyó que el fallo del Tribunal Ambiental de Valdivia se ajustó a derecho y que no se configuraron las causales de nulidad que invocaban los vecinos y autoridades de Chillán Viejo.
Cabe recordar que en julio de 2017, el Tercer Tribunal Ambiental rechazó, por dos votos contra uno, la demanda de reparación por daño ambiental, y consideró que la empresa Biodiversa no poseía la calidad necesaria para ser demandada, por cuanto la operación del relleno sanitario que se denunció como causante del daño ambiental demandado era realizada por una empresa distinta, que además era titular de la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto.

  

Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte Suprema.

Vea texto íntegro de la sentencia del Tercer Tribunal Ambiental.

 

 RELACIONADOS
*Corte de Santiago rechaza protección por operación de relleno sanitario en Til Til…
*CS rechazó casación y confirmó medidas de mitigación impuestas respecto al proyecto de acceso vial del Relleno Sanitario Santiago Poniente…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *