Noticias

Mensaje.

Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados retomará proyecto de Presidente Sebastián Piñera para regular migración y extranjería.

La iniciativa fue presentada originalmente en junio de 2013 y quedó suspendida en marzo de 2014 con la llegada de la nueva administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

19 de marzo de 2018

La Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados iniciará un nuevo intento legislativo en la materia, al retomar el proyecto ingresado por la primera administración de Sebastián Piñera, el 4 de junio de 2013, que quedó guardado en los archivos del Congreso en marzo de 2014.
Cabe señalar que de acuerdo a los legisladores, dicha iniciativa, así como la presentada por Michelle Bachelet, coincidieron en ser ingresadas a menos de un año del término de sus mandatos y ambas carecieron de un ritmo dinámico, optándose por una larga discusión sin frutos concretos.
Así, el nuevo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera reactivó  su propuesta original, dándole calificación de urgencia simple, esto es, 30 días para el trámite.
Aún no se tiene claro qué se conservará de la propuesta original y qué será modificado, frente a las actuales contingencias. Tampoco se sabe si serán rescatadas materias del proyecto de ex Presidenta Michelle Bachelet, que fue rechazado en la Comisión de Gobierno Interior en enero pasado, por cinco votos a favor y seis en contra.
Los nuevos miembros de la citada Comisión, hoy presidida por la diputada Cicardini, tendrán como principal invitado para tal efecto al actual jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio. 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis de Presidente Sebastián Piñera.

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis de ex Presidenta Michelle Bachelet.

 

RELACIONADOS
*CS acogió queja contra sentencia que declaró inmunidad de jurisdicción de Organización Internacional para las Migraciones en procedimiento de tutela laboral seguido en su contra…
*Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados rechaza proyecto de Ley de Migraciones…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *