Noticias

En Missouri.

CS de Estados Unidos suspendió ejecución de un condenado que padece enfermedad que agravaría efectos de inyección letal.

La defensa de Bucklew logró detener a último momento su ejecución, alegando que la ejecución le causaría un sufrimiento intenso a causa de su raro padecimiento.

22 de marzo de 2018

La Corte Suprema de los Estados Unidos, con mayoría de cinco jueces contra cuatro, suspendió la ejecución programada en Missouri de Russell Bucklew, un hombre que sufre de una rara enfermedad.

La defensa de Bucklew logró detener a último momento su ejecución, alegando que la ejecución le causaría un sufrimiento intenso a causa de su raro padecimiento. Bucklew sufre angiomas cavernosos, por lo que si recibe una inyección de sustancia letal en las venas existe un riesgo de que los tumores de Bucklew estallen, lo que le infligiría un dolor extremo similar a una tortura.

Cabe recordar que Bucklew fue condenado a pena capital por el asesinato del novio de su ex pareja, ocurrido en 1996. También había secuestrado y violado a esta última. Poco después de su arresto había logrado escaparse de prisión, escondiéndose entre la basura, y en la huida de dos días, agredió a martillazos a la madre de su exnovia, que sobrevivió. El condenado debió haber sido ejecutado en 2014, pero se benefició de su primera suspensión de la Corte Suprema, también a raíz de su salud.

 

 

Conozca mayores antecedentes del caso.

 

 

RELACIONADOS

* CS de Estados Unidos suspendió ejecución de un condenado con demencia avanzada en Alabama…

* CIDH solicita a Estados Unidos cumplir con recomendaciones en caso de pena de muerte…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *