Derechos Humanos.
Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos: CIDH solicita a los Estados promover actividades de protección y promoción de la cultura afroamericana.
La Comisión advierte que el fenómeno de la esclavitud y la posterior falta de acciones positivas adoptadas para neutralizar y revertir sus efectos, concluyeron en la perpetuación de mecanismos de discriminación directa e indirecta hacia la población afrodescendiente.

En el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) honra la memoria de los más de 15 millones de hombres, mujeres, niños y niñas africanas que fueron víctimas de la deplorable trata transatlántica de personas esclavizadas, considerada la mayor migración forzada de la historia.
Así, la CIDH advierte que el fenómeno de la esclavitud y la posterior falta de acciones positivas adoptadas para neutralizar y revertir sus efectos, concluyeron en la perpetuación de mecanismos de discriminación directa e indirecta hacia la población afrodescendiente. Ello ha generado un patrón de discriminación racial y exclusión, histórica y sistemática, que todavía afecta a la población afrodescendiente en las Américas hasta el día de hoy. La Comisión sostuvo que la ausencia de información sobre la contribución de la población afrodescendiente a las sociedades de las Américas ha contribuido sustancialmente al mantenimiento de su invisibilización.
Asimismo, la CIDH considera importante modificar los contenidos de libros de texto y los programas educativos, a fin de que incluyan información relevante sobre los aportes y contribuciones de la población afrodescendiente, en el entendimiento que el conocimiento de estos hechos históricos facilitará la adopción e incorporación de patrones de convivencia solidaria e inclusiva.
Te puede interesar

Programa Asia Pacífico.
Sobre el libro blanco que guía el desarrollo a futuro de la ciencia y tecnología en Japón.

Derechos Humanos.
Amnistía Internacional condena a Twitter por no evitar la violencia y el abuso contra las mujeres.

En Missouri.
CS de Estados Unidos suspendió ejecución de un condenado que padece enfermedad que agravaría efectos de inyección letal.

