Diario Constitucional

Derechos Humanos.

Amnistía Internacional solicita que parlamento de Túnez no impida que se prorrogue mandato de Comisión de la Verdad.

El organismo asegura que el trabajo de la Comisión de la Verdad y la Dignidad se ha visto obstaculizado por la negación del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa a cooperar con las peticiones de información.

Por Redacción·27 de marzo de 2018·2 min de lectura
Amnistía Internacional solicita que parlamento de Túnez no impida que se prorrogue mandato de Comisión de la Verdad.
Referencial

De acuerdo a Amnistía, el 24 de marzo se celebró una polémica votación en el Parlamento tunecino sobre la prórroga del mandato de la Comisión de la Verdad y la Dignidad hasta el término de 2018.

Explica el organismo que aunque la ley por la que se creó la Comisión confería a ésta la facultad de prorrogar su mandato hasta un año, los parlamentarios insistieron en someter la decisión a votación, en un aparente intento de impedir la prórroga.

Así, Amnistía asegura que el trabajo de la Comisión de la Verdad y la Dignidad se ha visto obstaculizado por la negación del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa a cooperar con las peticiones de información, incluido el acceso a los archivos oficiales, y a responder a citaciones.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.