Noticias

13 materias.

Sala de la Cámara de Diputados aprueba resolución sobre agenda legislativa.

Algunos de los temas propuestos son el mejoramiento del sistema de pensiones; avanzar en la gratuidad de la educación; acuerdos nacionales por la infancia, la adolescencia vulnerable y sobre mínimos de salud garantizados; combate al narcotráfico; y una solución integral a la crisis en La Araucanía.

27 de marzo de 2018

La Sala de la Cámara de Diputados propondrá, a través de una resolución, aprobada con 77 votos a favor, 6 en contra y 58 abstenciones, al país, al Ejecutivo y a las organizaciones sociales y políticas un conjunto de 13 materias que formen parte de un gran acuerdo nacional.
Los temas propuestos incluyen el mejoramiento del sistema de pensiones; avanzar en la gratuidad de la educación; acuerdos nacionales por la infancia, la adolescencia vulnerable y sobre mínimos de salud garantizados; combate al narcotráfico; y una solución integral a la crisis en La Araucanía.
Además, buscan impulsar un conjunto de políticas públicas a favor de la seguridad ciudadana que ponga como eje la reinserción social de los condenados.
La modificación sustantiva de la Ley de Pesca; y acuerdos nacionales para la explotación y comercialización del litio, por la descentralización, para el desarrollo de un programa de agua potable rural y por una nueva Constitución Política también forman parte de las propuestas incluidas en el documento.
Por último, se plantea reimpulsar una nueva ley de migraciones con un claro enfoque en los derechos humanos.
El texto fue propuesto a la Cámara por los diputados Ascencio, Walker, Verdessi,  Torres,  Ortiz,  Pérez,  Calisto y Soto.

RELACIONADOS
*Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara de Diputados analizó la situación de escasez hídrica del país…
*Sala de la Cámara de Diputados devuelve a Comisión proyecto que incorpora y regula el uso medicinal de productos derivados del cannabis…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *