Noticias

26 -30 de marzo.

Autoridades de diversos países trabajan para combatir la corrupción en encuentro OCDE

La «Semana de la Integridad OCDE», en la cual participa el Contralor General, Jorge Bermúdez, busca fomentar buenas prácticas e intercambiar experiencias en fiscalización.

29 de marzo de 2018

Autoridades de numerosos países participan en la Semana de la Integridad de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con el fin de compartir buenas prácticas y fomentar la lucha anticorrupción a través de múltiples eventos.
Cabe señalar que el encuentro, que se efectúa entre el 26 y 30 de marzo, congrega a representantes de los distintos sectores sociales, entre ellos de las Instituciones de Control, la Administración del Estado, la academia, la empresa privada y la sociedad civil.
Comenta la CGR, que el Contralor Bermúdez fue uno de los participantes de la jornada de trabajo y el lunes 26 de marzo fue panelista en la primera sesión de la Reunión de Lanzamiento de la Alianza de Auditores, donde se refirió a los principales desafíos que tiene la entidad que dirige en auditoría. Además, planteó cómo dicha función ofrece oportunidades para avanzar hacia una mejor gobernanza de los países.
En el panel intervinieron también representantes de la Oficina Nacional de Auditoría del Reino Unido, de la Oficina de Auditoría Interna de la Comisión de la Unión Africana y de la Contraloría General de la Unión (CGU) de Brasil. Posteriormente, los asistentes, en particular auditores internos y externos del sector público, compartieron prácticas y experiencias en materias de auditoría.
A largo plazo, afirma la CGR, la Alianza de Auditores tiene como objetivo la generación de apoyos interinstitucionales para la creación de capacidades y potenciar las labores de auditoría en las organizaciones.
El miércoles 28 de marzo, el Contralor participó en el Foro Mundial de Anticorrupción e Integridad, donde fue expositor en la sesión especial “Hacia Pautas de Anticorrupción e Integridad para las Empresas Estatales”. Abordó la fiscalización que la Contraloría General efectúa a las empresas estatales, entre otros temas.
La señalada sesión especial, exlica la Contraloría, tiene como propósito generar una discusión sobre las empresas públicas y conocer las formas en que los países combaten la corrupción y promueven la integridad en dichas entidades.
Paralelamente a su participación en la “Semana de la Integridad OCDE”, que se desarrolla en Paris, Francia, el Contralor sostuvo una serie de encuentros de trabajo. El lunes 26 se reunió con representantes de la Corte de Cuentas de Francia. Un día más tarde efectuó una actividad similar con la Embajadora Representante de la Delegación Permanente de Chile ante la OCDE, Claudia Serrano. 

 

RELACIONADOS
*CGR recuerda que período de servicio militar es computable como servicios efectivos sólo a partir de cambio jurisprudencial…
*CGR representó decreto del Ministerio de Salud que aprobaba reglamento sobre "Derecho de las Personas Pertenecientes a los Pueblos Indígenas a recibir una atención de salud con Pertinencia Cultural"…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *