Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago condena a empresa de Transantiago por atropello en comuna de Quilicura.

El Tribunal de alzada acogió la demanda presentada por los hijos de la víctima, pero rechazó la deducida por los padres.

5 de abril de 2018

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la empresa Express de Santiago Uno S.A. a pagar una indemnización total de $150.000.000 a los hijos de transeúnte que murió atropellada en la comuna de Quilicura, en 2011.
La sentencia sostiene que de lo expuesto queda en evidencia que la demandada sólo está obligada a reparar el daño sufrido a los hijos de la víctima, pues ello resulta acorde con la regla de los órdenes de sucesión y con la citada disposición del Código Procesal Penal, de suerte que la demandada no puede prosperar respecto de los padres de la difunta.
La resolución agrega que empero, habiéndose adherido a la apelación la parte demandante y considerando esta Corte que el daño sufrido por los tres hijos, de acuerdo a lo expuesto en el fallo de primer grado en lo que esta Corte ha reproducido, resulta de gran envergadura, parece prudente elevar el monto de su perjuicio a $50.000.000 a cada uno de ellos.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Ilustrísima Corte de Santiago y de primera instancia.

 

RELACIONADOS
*Corte de Santiago confirma condena a conductor de bus del Transantiago por atropello de ciclista…
*CS confirma fallo que condenó a conductor y a empresa de transporte a indemnizar a hijas de fallecida en atropello…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *