Cartas enviadas no se fundamentan.
Juzgado Civil de Santiago condena a empresa de gas por incumplimiento de contrato.
EL Tribunal ordenó a la empresa Gasco GLP S.A. pagar $17.877.767 por incumplimiento de contrato de servicios de lectura de medidores y entrega de boletas de cobro, en la Cuarta Región.

El Trigésimo Juzgado Civil de Santiago acogió una demanda presentada en contra de la empresa Gasco GLP S.A. por incumplimiento de contrato de servicios de lectura de medidores y entrega de boletas de cobro, en la Cuarta Región.
La sentencia sostiene que las partes podían terminar unilateralmente el contrato, en los siguientes casos: (i) por incumplimiento de la obligación de reserva de información; (ii) por incumplimiento grave de las obligaciones del contrato; y (iii) mediante aviso por carta certificada a la otra parte, en caso que se comercializara en el mercado un servicio alternativo al prestado por el contratista, en condiciones más favorables.
La resolución agrega que en este sentido, las cartas enviadas por Gasco no se fundamentan en ninguna de las causales de terminación unilateral, lo que tampoco fue alegado por la demandada en los presentes autos a fin de justificar su actuar. Como se lee en el caso de don Tomás Moreno Carvajal, ni siquiera se manifiesta el motivo del término de la relación contractual, y a don Simón Hurtado Herrera se le informa que la razón fue un cambio de tecnología que la empresa implementó, situación que no fue prevista como causa de término en el contrato.
Te puede interesar

Guía legal.
Acerca de la inclusión de personas en situación de discapacidad al mundo laboral.

En fallo unánime.
Corte de Santiago acoge nulidad y rebaja pena accesoria de suspensión de licencia de conducir a 2 años.

En fallo dividido.
CS rechaza protección presentado por vecinos de la población La Legua Emergencia.

