Noticias

Brasil.

Afirman que el tuit sobre Lula del Comandante en Jefe del Ejército es una inquietante amenaza a la justicia.

El General Villas Boas, Comandante en Jefe del Ejército, tuiteó que las fuerzas armadas de Brasil compartían el deseo de la población brasileña de «repudiar la impunidad».

6 de abril de 2018

En respuesta a una publicación realizada en Twitter por el General del Ejército brasileño Eduardo Villas Boas un día antes de una resolución clave del Tribunal Supremo sobre el ex Presidente Lula, un tuit que se ha interpretado de acuerdo a Amnistía como una amenaza de usar la fuerza militar si el Tribunal se pronuncia a favor de Lula, Jurema Werneck, directora de Amnistía Internacional Brasil, declaró que “resulta sumamente inquietante que el comandante en jefe del ejército parezca estar presionando y amenazando al Tribunal Supremo de Brasil, despreciando flagrantemente el Estado de derecho y el debido proceso”.
A continuación agrega que “las máximas autoridades de Brasil deben reafirmar su compromiso completo e incondicional con el Estado de derecho, la Constitución y el respeto de los derechos humanos”.
El general Villas Boas, comandante en jefe del ejército, tuiteó que las fuerzas armadas de Brasil compartían el deseo de la población brasileña de “repudiar la impunidad”.
El Tribunal Supremo examinará el recurso de hábeas corpus del ex Presidente Lula el jueves.

 

RELACIONADOS
*Amnistía Internacional condena fatal incendio que arrasó cárcel en estación de policía y pide que haya un cambio en el trato de autoridades a personas privadas de libertad en Venezuela…
*Amnistía Internacional solicita autoridades israelíes que pongan fin de inmediato a su dura represión de las manifestaciones palestinas…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *